Este jueves 25 de setiembre en la sala Socios Fundadores de COMAC, ciudad de Treinta y Tres, se realizó la celebración del decimonoveno aniversario del grupo de escritores Parnaso.
Fue un hermoso encuentro que tuvo momentos muy emotivos, especialmente cuando con la presencia de varios de los integrantes de sus familias y amigos personales, recordamos a las queridas compañeras Haydeé Díaz y Niria Medina, recientemente desaparecidas.
Se pudo observar la asistencia de muy variado público, incluyendo autoridades departamentales y varios amigos del grupo, entre ellos algunos ex integrantes con los que nos fue muy grato reencontrarnos. Se recibieron asimismo numerosos saludos de parte de personas que no pudieron acompañarnos personalmente, pero tuvieron la gentileza de enviar sentidos mensajes de salutación.
Fue asimismo una experiencia muy especial revivir la ceremonia de entrega de la “Guitarra olimareña” en el último Festival del Olimar, lo que pudo hacerse al proyectar la filmación del acto en la pantalla de la sala, donde el público asistente pudo transportarse por algunos minutos a la noche de aquel memorable martes 15 de abril, cuando se procedió a entregar tal distinción a nuestro grupo en medio del evento cultural más importante del calendario treintaitresino y regional.
Fue la celebración de este aniversario, también oportunidad muy propicia para lanzar un concurso literario que evoca al artista plástico olimareño Wifredo Díaz Valdéz, recientemente fallecido, cuyos premios serán entregados el día del primer aniversario de su desaparición física, el próximo 15 de abril de 2026.
El cierre musical con la actuación de Rodrigo Abella fue excelente, lo que completó un encuentro que será inolvidable.
Vaya nuestro enorme agradecimiento a todos los que nos acompañaron de una u otra forma en esta celebración.
¡Viva la literatura! ¡Viva la cultura treintaitresina! ¡Viva Parnaso!















